Logra un relax total y un bronceado perfecto en la playa de Islantilla. Su playa tiene la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul que otorga la fundación Europea de Educación Ambiental, es decir, que esta playa cumple con calidad de agua, seguridad, servicios para los bañistas y acciones de formación ambiental.
Esta playa se distingue por su arena dorada y sus aguas frías propias del Atlántico. Islantilla es una mancomunidad formada entre los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina, al suroeste de España. Se localiza entre la playa de Urbasur al oeste y La Antilla, al este.
Al igual que en el resto de las playas de la zona, caminando por el litoral puedes acceder a ella desde las playas vecinas, ya que se encadenan unas con con otras. Al ser playas tan extensas, es muy difícil que aparezcan concurridas, hay sitio para todos; aquí encuentras desde zonas vírgenes hasta playas nudistas.
Islantilla es el único punto del litoral onubense en el que ondea la Bandera de EcoPlayas, concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (Ategrus) como reconocimiento a la excelencia de sus servicios turísticos y la sostenibilidad de esta playa. Para ello se han valorado aspectos como la calidad de las aguas y arenas, la frecuencia de la limpieza, el diseño paisajístico (ajardinamiento, mobiliario, edificaciones, señalización, iluminación nocturna, integración con la fachada urbana...), la funcionalidad de los equipamientos (accesibilidad, duchas y lavapiés, depósitos de reciclaje...), los servicios de seguridad y salvamento, así como valores añadidos en concepto de actividades lúdicas y de animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario